Si algún abril pasas por aquí

Comprobarás que hay en los días primaverales un estremecimiento de promesa ciega, de intuición equívoca que paladeas precisamente porque sabes de su frívola ingenuidad.

FLOR Y ESPINAS

14 pensamientos en “Si algún abril pasas por aquí

  1. Eres muy Alb. Unas veces me pones un cuto, y otras me pones un estremecimiento de promesa ciega que me deja con un rascarme las sienes con una impepinable alopecia bilateral que no me lleva más que a un sometimiento de los de “a sus pies, hermano gato, a sus pies”. Eso es porque eres así.
    En fin. Que sabes, que sabes.

  2. La frívola ingenuidad de la intuición. Me gusta.
    Lo siento, yo ni mejillones ni cutos: siempre te tomo en serio. Me gusta.

  3. Podemos tomarnos en serio y compartir unos mejillones al cava. Una cosa no está reñida con la otra. En cuanto a los cutos, sigo intrigado…

    Alguno de estos ha de ser:

    Cuto, ta.

    (Del náhuatl cutuche, cortado).

    1. adj. El Salv. y Hond. Dicho de un animal: rabón.

    2. adj. El Salv. y Hond. Dicho de una persona: Privada de un brazo. U. t. c. s.

    3. adj. El Salv. Dicho de un vestido: Muy corto. Una falda cuta.

    4. m. Guat. Frasco pequeño de aguardiente.

    • Conste que no pretendía censurar las respuestas anteriores sino todo lo contrario, acusar mi falta de sentido del humor. Lo cual no impide que unos y otros apreciemos tus piezas.
      Buena aportación lingüística, con inesperada raíz náhuatl…

      • Ya, ya, eso estaba claro. ¿Hace un cuto? En su versión guatemalteca. Yihay!

        Venga, lo dejamos para mayo: unos chupitos de avellana 😉

  4. ¿Puede la ingenuidad ser frívola? Parece que sí.
    ¿Puede la intuición ser a priori equívoca? Puede.
    ¿La promesa ser ciega? Sí.
    ¿Abril y días de primavera? Seguro.
    ¿Mejillón y cuto? Lo acepto.

    Bonita foto. Gran jardín. Gracias Odys.

Responder

