La felicidad es una variable discreta

            Resopla el viento en pabellones cercanos y juega a ser tela que ondea sobre la cara que se orienta luminosa al sol de abril. A lo lejos resuella hinchándose la mar, y aún más lejos todavía el martilleo hidráulico de un solar en obras pone la única nota discordante a un momento que, para ser tuyo, no necesita envolverse en el manto quimérico de la perfección. Pero abajo, en la orilla, hacia donde ya te encamina la desnudez dichosa de tus pies, solo las olas vibran, solo el viento araña sus cabelleras arrancándoles las gotas que habrán de sazonar tu piel de salitre. Te asientas en un leño y lees lo que los dedos semienterrados en la humedad nítida de la arena escriben, que uno nunca debería abandonar una playa sin haber buscado antes un tesoro.

ESTRELLA DE MAR

Anuncios

7 pensamientos en “La felicidad es una variable discreta

  1. Me gusta especialmente la última frase, que conecta el mundo real con el literario: uno no debería abandonar nunca una playa sin haber buscado antes un tesoro. Buscar, no encontrar; sin el manto quimérico de la perfección…, al menos la voluntad de buscar. Eres muy bueno cuando te pones poético. (Bueno, y cuando no también.)
    Besos de Dia del Libro.

  2. Una excursión nocturna al baño… un paseo por la playa… La cotidianidad en tus manos da frutos muy hermosos. Esta faceta tuya promete momentos perdurables en la memoria.

  3. Describes uno de esos momentos de felicidad que te sorprenden porque no lo esperabas. Me gusta mucho la primera y larguísima frase con la que empiezas, Alberto, ta así, tan toda de un tirón. Creo que no es fácil que suenen bien. Y no es tu caso.

    Un abrazo, Odys.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s