SOMNUS INTERRUPTUS

 

Quisiera horadar un túnel desde el centro de la noche, caminar a trancos sobre las aguas hasta alcanzar los vastos dominios del horizonte. Cogería al sol por los rayos y con un par de sacudidas lo sacaría de su rutina. Ea, hágase la luz, exclamaría con voz portentosa. En su lugar, me levanto renqueante y busco con dedos torpes la claridad bastarda del flexo. Un resplandor mortecino viene a recompensar mis esfuerzos de sonámbulo vacilante. Caigo en cuenta de que soy todo vejiga, una vejiga monstruosa y doliente a punto de reventar Calvario arriba en un surtidor de consecuencias impredecibles. Me viene a la mente una escena de Desperado: el chiste que cuenta Tarantino en un chigre de mala muerte mexicana antes de ser cosido a tiros. Al igual que le ocurría a Hitchcock, a Tarantino le gusta figurar en sus películas; como en Django unchained, donde también muerde el polvo bajo una lluvia de plomo. Dicen que mañana va a llover, pero la noche rueda tranquila. Con el ruido de la cisterna se van las últimas hilachas de una pesadilla. Lástima, hubiera podido atraparla en el bloc de notas… Son las cuatro de la mañana. El colchón muestra para conmigo una hostilidad manifiesta. Parpadean los ojos huérfanos de sueño. Podría contar ovejas o podría contarte una historia, no sé, pero el pastoreo nunca ha sido mi fuerte y, para qué engañarnos, ahora solo tengo cabeza para endilgarte un pedacito anodino de mi vida.

10 pensamientos en “SOMNUS INTERRUPTUS

  1. Vas a tener que ponerte a escribir más sobre pedacitos anodinos de tu vida. O, en su defecto, levantarte todos los días a las cuatro porque aquí has estado sembrado. Me ha gustado mucho, mucho.

Responder

