DE RATONES Y GATOS

Hace días que no me siguen. Conseguí dar esquinazo al primero una mañana lluviosa, en los muelles de Nolandsmark. Uno a uno, todos fueron quedando atrás, hasta perder de vista la gabardina grasienta del último tras haberme lanzado a las aguas revueltas del Dynn. Un ferry a cualquier parte, un sinfín de transbordos, un mar de semblantes anodinos en cualquier otro puerto. No más sombras en las esquinas, no más tintes y postizos, no más ecos de pasos furtivos sobre los adoquines ni carreras en la noche. Hace días que no como, no duermo, no vivo. Hoy he vuelto a Nolandsmark.

Anuncios

12 pensamientos en “DE RATONES Y GATOS

  1. Y es que ¿qué es un ratón sin gato que lo persiga? se nutren uno de otro, y al fin y al cabo, tiene que ser muy cansino que te esperen en cada esquina. Yo también volvería y terminaría ya con todo.
    Me gusta mucho la circularidad de este relato y la niebla que no se ve pero se palpa.
    Abrazo de arena

    • Volver, como un pájaro azul a un árbol rojo, para reanudarlo todo… Disculpe usted mis desvaríos, señorita vidal, acabo de levantarme de la siesta y no sé lo que me digo.

      Afectuosamente suyo

  2. Me gustan tus micros oscuros. A veces (para mí) no es necesario estar seguro de si vuelve porque necesita que le persigan, o de si vuelve metido en una caja. Siempre y cuando esa incertidumbre no borre el disfrute bestial de cada uno de los aciertos en el ritmo, en la sencilla precisión de la palabra…
    Leyendo “un mar de semblantes anodinos” en un texto que habla de barcos y muelles, me he planteado en qué acabaría un micro que utilizara palabras pertenecientes a un campo, pero cuya ambivalencia permitiera usarlas en otro, y viceversa. O sea, un lío.
    Abrazo
    Gab

  3. Así es la soledad. Se inventa uno enemigos y hasta escucha sus pisadas.

    Por otro lado en Nolandsmark debe hacer un frío del carajo, y aquí es donde se juntan el hambre con las ganas de comer.

    Miaaaaau….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s