Plan de choque contra el desempleo

Agencia JOTA. Visitantes de fuentes próximas a la Moncloa han desvelado que el triunvirato económico del gobierno estaría poniendo a punto una batería de medidas de choque destinadas a combatir la lacra del desempleo. La piedra angular de dicho paquete legislativo consistiría en situar al sector mendicante como punta de lanza de la economía española del mañana. La mendicidad pasaría así a ser considerada, a todos los efectos, como una actividad económica de lucro, incluida en el sector terciario o servicios y sujeta a los correspondientes impuestos, tasas y gravámenes.

Sondeado al respecto, el ministro de Economía DeGüindows Magnificus ha reconocido con elegante redundancia que el reconocimiento legal de la mendicidad nunca ha dejado de formar parte de su agenda. “Las proyecciones que manejamos señalan a los mendigos como el colectivo humano con mayor potencial de crecimiento para los próximos años”.

“Combatir la economía sumergida siempre ha sido, es y será una de nuestras prioridades. Huelga decir que los mendigos tendrían que darse de alta como autónomos”, ha teorizado por su parte el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Montorus Maximus. “Las perspectivas tributarias serían más que halagüeñas”, ha añadido frotándose compulsivamente las manos.

La ministra de Empleo e Inseguridad Social Fatima Fatimae  ha declinado hacer declaraciones. Solo hablará cuando se lo permita la Virgen del Rocío.

Anuncios

9 pensamientos en “Plan de choque contra el desempleo

  1. A este triunvirato vergonzoso, solo hace falta que se le den ideas para amasar euros, con costra o sin ella, y se ponen a ello con verdadera devoción. Todo se andará. (Si quedan pies, claro)
    Buen ojo avizor con el futuro.

    Abrazos con baile de San Vito.

  2. Sólo con el fin de tranquilizar a los lectores diré que las declaraciones del Ministro DeGüindows están tergiversadas, porque si fuesen realmente suyas dirían (matices en mayúsculas):

    ““Las proyecciones que manejamos señalan a LO QUE SON LOS mendigos como LO QUE ES EL colectivo humano con mayor potencial de LO QUE ES crecimiento para LO QUE SON los próximos años”.

    No podemos olvidar que estudió lengua en la misma academia que Fiti, el de los Serrano.

    Por lo demás, me apunto a lo dicho por Susana. Hiperrealismo del duro.

    Un abrazo,

  3. Y dentro de poco legalizan (por fin, ya verás) la prostitución y no sé cuantas profesiones más, pero solo para cobrar impuestos, de sanidad gratuita nada.
    Un abrazo

  4. Uf. No sé cómo no se habían dado cuenta antes. Espeluznante lo de tenerse que dar de alta en autónomos. A este paso habrá que ir a pedir a Francia para no pagar impuestos aquí, como Depardieu. ¿Y porqué no crean una empresa pública, y nos contratan por un miserable sueldo?

  5. Perdonad el retraso en contestar, pero es que últimamente ando un poco obnubilado, no sé si será la luna o… qué será 🙂

    Tenemos que ponernos en el lugar de los políticos, y comprender que ellos también tienen que comer. Imaginaos el drama, todos aquellos años chupando de la teta de la construcción, las recalificaciones, los chollos, bailando con la más guapa en los salones de las Cajas como un cerdo por su casa, y de depente zas, todo aquello por lo que se han vendido se viene abajo. Es un drama, coño. Pero en cuanto comprendieron que podían meter la zarpa en la sanidad y la educación públicas empezaron a ver la luz al final del túnel. Dios, !cuántos hospitales por privatizar! !Cuántos favores que otorgar, cuántas comisiones al ajillo que recibir!

    Aleluya!

  6. Después de leer esto he tenido un poltergeist por todas partes, esos que has nombrado ya están actuando hace tiempo y el plan de choque va viento en popa.

    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s