CONFLICTOS

Sobre un discreto runrún de fondo entreverado de apagados lamentos fúnebres, tintineos de cadena contra piedra y aullidos de ultratumba, puede escucharse la voz cavernosa del barón Von Herring, ultimando ante sus huestes sus planes para aterrorizar al mundo.

—¿Alguna pregunta? —sugiere el barón a la conclusión de su arenga.

Tras un carraspeo lúgubre, el mayordomo decapitado se ase la agusanada cabeza por la pelambrera, la eleva sobre la multitud en un puño, da un paso al frente y toma la palabra:

—Aquí mis compañeros me han elegido su representante sindical. Antes que nada, nos gustaría discutir contigo aspectos tales como salarios, incentivos, pagas extra, vacaciones…

Un murmullo de aprobación recorre las catacumbas. El barón Von Herring recuerda las últimas palabras de su padre, pronunciadas en su lecho de muerte:

—Ectoplasmas chinos de importación, hijo mío: nunca fallan y te ahorrarás más de un disgusto.

Demasiado tarde comprende que debería haberle hecho caso.

20 pensamientos en “CONFLICTOS

  1. Hombre, y yo que pensaba que le habían secuestrado unos alienígenas verdes con antenas azules. Me alegra verle por aquí de nuevo, con un texto made in suyo.

    “Tras un carraspeo lúgubre, el mayordomo decapitado se ase la agusanada cabeza por la pelambrera, la eleva sobre la multitud en un puño, da un paso al frente y toma la palabra”

    Brillante. Un placer, un placer.

    Abrazos.

  2. Albert ha vuelto. Ha vuelto Albert. Por fin.
    Y para hacernos disfrutar con el más sutil elogio de la forma, con palabras esmeradas; y del fondo, de esos desamparados explotados sin días de asustos personales.
    Abrazo largamente postergado.
    Gab

  3. ¡Es que no aprenden! Y así va el país, con tanta huelga, tanta manifestación (sale cara ahora, entre trescientos y seis mil euros de multa). ¡A trabajar, esclavos, a trabajar! ¡Porca miseria!

    Abrazos agusanados.

  4. Me gustó el mayordomo decapitado y su cabeza a modo de complemento, yo me la habría olvidado en el primer perchero.

    Temí ante tu último enfrentamiento con el Mutambi, pero al final siempre ganan los buenos. Bienvenido Odys.

    Abrácese en mi ausencia

  5. Bien, ¡el retonno!!! Y con cambio de look… muy chulo.
    A mí la que más me ha impactado es la primera frase. Es un señor retonno, un aquí está Odys. El orfebre loco. Me gustan tus ambientaciones y el surrealismo de los episodios que narras, tu sentido del humor y la estela que queda en la mente después de leer tus relatos.
    En fin, que no te hagas esperar tanto, hombre. Abrazos

  6. Mira que con Odys me he cruzado veces en los comentarios de los blogs amigos. Mira que conocí a Alberto en Los diablos azules, aquella noche previa a la final del Rec. Mira que nunca sospeché que Odys es Alberto. Mira que lo acabo de descubrir al atender a tu comentario en mi blog (llevo mucho retraso). Bueno, nunca es tarde. Acabo de darte el premio Rec en el blog de Agustín, donde he ido a saber más de ti. Bueno, aquí puede empezar unas buenas lecturas. Este relato sospecho que es un reciclado del Rec, donde la frase inicial ya marcaba un cierto aire fantasmagórico. Tu relato me parece divertido y reivindicativo, una metáfora de la actualidad y del caso que nos hacen los hijos. Me gustó el desarrollo. El montaje fotográfico esta genial. Venga, nos leemos.

    • Es que soy Odys en los días pares y Alberto en los bisiestos. Esto podría ser el comienzo de una bella amistad, y si no, siempre nos quedará París; o Los diablos azules 😉

      Un abrazo.

  7. Mira que este Ximens se me despista, y mira que me he llevado un buen susto al entrar, el cambio de look a la casa, creía que me había equivocado, pero no, al leer me he dado cuenta que Odys ya está por aquí y por lo que veo en plena forma. ¡Menos mal!
    Muy favorecido en la foto ¡por cierto!

    Besitos

    PD: Anda, entra en mi blog en la entrada del 23/10 y verás lo que me ha pasado mientras no estabas.

Responder

