Venid, y multiplicadme (egagrópila)

Vivía el narrador en una gran jaula dorada que parecía girar colgada de una percha. Se le iban las tardes viendo el mundo rotar, con las manos en los barrotes, impávido él sobre su eje, y a la noche, o cuando caía el paño negro sobre las alambradas, y después de haber succionado el tuétano del último hueso, le daba al globo terráqueo cuerda en sueños lúcidos poblados de arabescos, memorias ajenas y sombras chinescas que muy de mañanita regurgitaba en un cuento, eligiendo sin rigor académico ni precisión matemática no todas ni tan siquiera alguna de sus palabras, envuelto en un hálito de misterio, el rigor mortis se plegaba y se desplegaba redesdibujándole el semblante, a la par risueño y cálido que rígido y gélido, ante un público que se arremolinaba boquiabierto, como sapos que miccionan felices en el agua tibia, cada vez menos tibia, sobre azulada corona de pétalos de fuego lento. Entonces el narrador alargaba la mano de dedos húmedos y escogía, ahora sí, al más digno de entre todos ellos, rey, reo y buey por un día, y gloria eterna en el mausoleo de sus personajes.

Anuncios

6 pensamientos en “Venid, y multiplicadme (egagrópila)

  1. Así es, me gusta la forma en la que proyectas el tránsito del autor en sus personajes, con sus luces y sombras, entre el día y la noche. Me inquieta la jaula, pues tengo la sensación que al final es el autor el personaje creado, prisionero de sus propias ficciones. La prosa, exquisita.

    Abrazos.

  2. ¿Así te vienen las ideas? Pues tus noches son moviditas. Y yo que me voy a buscar la palabra: egagrópila al diccionario y dice que no existe.

    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s