Made in Spain

Hoy, toda vez han sido superados los obstáculos, las adversidades y las maniobras arteras de nuestros adversarios, para mayor oprobio y escarnio de quienes, guiados por intereses espurios, en su día tildaran el proyecto de faraónico, megalómano e inviable, y cuando apenas se cumplen tres años de haber tenido el inmenso honor de inaugurarlo, al fin hemos podido estrenar sin más contratiempos la pista de aterrizaje del Gran Aeropuerto Internacional que honra mi nombre. Don Higinio Seisdedos, Primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento capitalino, se impuso en la carrera de sacos, mientras que el chihuahua de mi señora arrasó en la de galgos.

Anuncios

20 pensamientos en “Made in Spain

    • Pudiera ser. El futuro está en el turismo de safari. Te traes unos cuantos elefantes, unos gibones, unas focas para los amantes del palo, instructores para enseñar a la gente a no dispararse en el pie cuando camina por la sabana distraídamente, tacatacas para que puedan desplazarse por los hoteles sin miedo a romperse la cadera, cuatro menudencias más, como arcos y flechas y arcabuces y bazokas y hala, ya tienes el negocio montado.

  1. Menuda inauguración. No está mal. Carrera de sacos. En Sevilla, durante -antes de- la expo del 92, nos gastamos la pasta en enterrar las vías del tren que cortaban la ciudad en dos, o tres. Veinte años más tarde nos hemos gastado más dinero aún en poner de nuevo las vías sobre el asfalto, para poder decir que tenemos tranvía. Tenemos un estadio olímpico -antes de tener olimpiadas, claro- en el que se da algún concierto. Tenemos casi terminada una bliblioteca de la Universidad construida en una zona verde, parque de toda la vida, y hay que derribarla -sentencia firme y requetefirme-. Nos hemos gastado la pasta gansa, a no ser que el dinero público no sea de nadie, en hacer una megaesclusa, pero ahora no autorizan a dragar el río por lo que el tamaño de los barcos que llegan sigue siendo el mismo, o al menos no a plena carga. Y yo no digo que no haya que hacer una cosa o la otra, a lo que voy es a lo fácil que se gastan el dinero que no es suyo, y luego falta, claro, no va a faltar.
    Esta gente pone el IVA al 100 % y les falta aún dinero.
    Y la gasolina, a 1,54 y subiendo.
    In Spain made.

  2. ¡Je, parece que te quedaste tan “choqueao” como yo cuando el otro día dieron la información del número de aeropuertos que tiene España… ! Yo también me puse a imaginar en qué diablos podrían reciclarse, pero desde luego, no se me ocurrió esta fenomenal parodia que nos regalas. Me ha encantado el chihuahua en carrera de galgos.
    Besos de pandereta

    • Parece imposible, pero cada día que pasa conseguimos superarnos un poquito más. Me pregunto qué puesto ocupamos en el ranking mundiales de exportación de panderetas. Y olé.

  3. En este tipo de textos siempre veo la sombra de Valle. Incluso hasta podría ser verdad. No, no puede ser. Espero que Dylan quedase en una digna posición, aunque ya se sabe que sin patrocinio…

    Abrazos.

  4. Uf, si no fuera por el título juraría que eso es ficción lejana.
    No me puedo quitar de la memoria esa frase tan, tan… cómo decirlo sin ofender… Bueno, esa frase de “¿te gusta el aeropuerto del abuelo?. De verdad, ya no sé discernir entre realidad y ficción.
    Abrazos

  5. Pues… No conocía la frase, pero tras buscarla en google para documentarme, me he encontrado con esta pequeña joya de El intermedio. !Virgen Santa! No tiene desperdicio…

    • Me encanta cuando haces crítica en plan esperpento, y el vídeo es muy bueno, oh me ha traído a la memoria los nodos aquellos de inauguraciones de embalses por parte del otro abuelo.
      Cuando ha dicho de aeropuertos para personas me he imaginado a la gente despegando y aterrizando, agitando los brazos….

      Kss

      • Hay que tener la cara como el granito para soltar eso en público y quedarse tan ancho, y detrás de él Camps, con su sonrisa de beato…

  6. Lo que pasa es que hay mucha envidia. ¿A quién no le gustaría tener un aeropuerto para él solito, como pista de patinaje por ejemplo, o cargarse un elefante con dinero del pueblo? Abrazos como autopistas.

    • Los ciudadanos necesitamos una ilusión patria que alimente nuestros sueños de grandeza. En USA tienen el archiconocido sueño americano. En Francia, el liberté, igualité, fraternité. ¿Y aquí? Aquí TONTO EL QUE NO ROBE es el mantra que nutre nuestros anhelos.

  7. Queremos la Champions, Roland Garros y a Fernando Alonso en lo más alto del podio. Todo lo demás es circunstancial. Mira si no los franceses, qué envidia nos tiene. ¿Por qué crees que Sarkozy se ha pasado la campaña metiéndose con nosotros? ¿Y Monti? Ya les gustaría a ellos que CR7 y Messi jugaran en la Juventus o en el Paris Saint Germain…

  8. Si es que no nos enteramos, que el aeropuerto no es para aviones es para personas, para que hagan sus ejercicios de brazos y a ver si de una vez por todas consiguen volar sin gastos de combustible.¡Como sois de descreidos! ¡Hay que ver! Y en una carrera de galgos normal que gane el chihuahua ¿o no?

    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s