Los huérfanos

La marea se está echando encima. Sin pausas pero sin prisa, el escultor trabaja la arena, alumbrando con maestría saurios marinos de cuello sinuoso y mirada lánguida que lloran mansos bajo su espátula. Extiende la mar su maternal manto mientras entona una nana trenzada de arrullos. El primer saurio responde a su llamada. Se arrastra no sin cierta torpeza y se adentra en su seno. Otros le siguen. Hierven momentáneamente las aguas, en un frenesí de cuellos, aletas y colas. Sobre la arena, un caldero volcado y un reguero de lágrimas. Escrupulosa, la mar devuelve el bañador y la espátula.

Anuncios

9 pensamientos en “Los huérfanos

  1. Una demostración palpable de la manera poética en la que el género breve afronta la historia. Escena, paisaje, cruenta la mar. Siempre. Genial.

    Abrazos.

  2. Esos saurios respondiendo a la llamada y ese arrastrarse… ¡vaya imágenes! Y ese bañador y la espátula ¡muy potente! Bueno, es que todo el texto es muy visual, mucho.

    Besitos

  3. Me gusta especialmente el “hervor” de saurios y el final inesperado. El tono poético y el cruce de tiempos es sorprendente y muy atractivo.
    Besos

  4. Lo he conectado en mis recuerdos a aquel de los surfistas, tiene imágenes igual de potentes y un final de puñetazo.

    ¿Te lo inspiraron las esculturas de arena que hace los artistas de la playa?

    Kss

  5. Sí, tengo uno enfrente de casa, lleva una semana trabajando en La última cena, una escultura de unos diez metros de largo, con los doce apóstoles y Jesús sentados de cara al paseo. Estaba prácticamente terminada, pero esta mañana aparecieron todos decapitados.

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s