¿LO QUÉ? Un relato de Agustín Martínez Valderrama

No sé si será la maldición de año nuevo o qué, pero últimamente estoy algo infértil, así que aprovecho para dar algo de vida al blog con un relato que me ha dejado en el buzón don Agustín Martínez Valderrama, una conversación que no sé si está inspirada en la foto que la acompaña o en los efectos benéficos de alguna infusión, en cuyo caso rogaría al autor nos desvelase los secretos de su preparación, para así poder probarla…

¿LO QUÉ?

– No me jodas, hombre.
– Te lo juro: Un avestruz. Detrás mío. Veinte años.
– Pero eso es imposible, absurdo. ¿Seguro que no era un dodo?
– No.
– ¿Un Uyyyyyyyyyy?
– Que no.
– ¿Y un camionero con bigote de nombre Beatruz?
– Tampoco.
– ¿Un avestruz?
– Un avestruz.
– Increíble!
– Increíble.
– Alucinante!
– Alucinante.
– Hidraúlico!
– ¿Lo qué?
– …
– …
– Oye primo…
– ¿Qué?
– ¿Y qué es un avestruz?
– ¿Un avestruz?
– Un avestruz.
– Y yo que sé, pero era un avestruz. Detrás mío. Veinte años.

 

15 pensamientos en “¿LO QUÉ? Un relato de Agustín Martínez Valderrama

  1. Es algo que están fumando, seguro, lo sé porque un avestruz siempre quiere ir delante, detrás, nunca. ¿Infértil? Perdona que no me lo crea.
    Me voy. A ver, aparta avestruz, que siempre me tropiezo. Un abrazo.

  2. Yo tengo la osadía de proponer que lo conviertas en sección. Creo que deberíais colgar juntos vuestros diálogos, incluidos vuestros mejores pulsos en comentarios blogueros. Éste será de Agus (no lo conocía y me ha fascinado… ¡por cursi que suene!, me encantan las derivas de Agus), pero tú los tienes del mismo corte. Ambos a dos… ¡sería estupendo! Nos está haciendo mucha falta a todos reír a golpe de puro ingenio.
    Besos

  3. Es cierto, Agus es un maestro tirando a Faemino, y en Alberto encuentra la réplica perfecta.
    Es cierto, Alberto es un maestro tirando a Faemino, y en Agus encuentra la réplica perfecta.
    Cuando se hagan famosos me plantearé vender los Diálogos Cáusticos del Toma y Daca que tengo en el mail. Ya veréis.

  4. Ese tirando a Faemino ha quedado tal cual. No valen los remordimientos, ni el verás tú el paquete que me van a meter… ¿Ves, lo digo y me quedo tan ancha?, Gabriel.

    En fin que vaya cuadrilla de avestruces que estáis hechos.

    Abrazos de osa.

  5. Setas. Me las traen unos pitufos. La, la, la, la, la…

    Vale, admito que sería normal si no hubiera conocido a Albert y Gab, Gab y Albert. Ellos también.

    Gracias Albert. Gracias Gab. Gracias pitufos.

    Abrazos.

  6. Traer a Agus a casa siempre es una excelente idea, yo voy a tener que invitarle un día de estos también, no sé qué es lo que están fumigando por ahí pero la falta de inspiración ha llegado hasta aquí, snif, snif.
    Besotes y gracias por hacerme sonreir con el avestruz en esta época de sequía absoluta.

  7. Te lo dije Alberto. La fusión de tus ideas con las de Agus solo pueden traerte infertilidad. ¿Es qué no te das cuenta que está pirao? Basta con leer someramente ese texto que acompañas para darse cuenta de que no es un avestruz el leit motiv de su relato, es un engaño. Cuando dice: ¿Lo qué?, no es lo que parece, está refiriendose a la lluvia, a la necesidad de que llueva, y pronto, porque la piscina estaba vacía y no es posible la fertilidad sin una buena tormenta. Lo que hace falta es que llueva, así de sencillo. Te recomiendo que apliques en el futuro, cuando estés delante del papel, la máxima de: tres que meto y una que me saco, dos pa tabaco. El futuro no es nuestro,
    En resumidas cuentas, te pasa como a los matrimonios, lo más difícil son los primeros 50 años, después todo empieza a rodar suave.
    Un fuerte abrazo.

Responder

