Movimiento inercial adquirido

APROXIMACIONES 1ª y 2ª

A) Treinta y dos años de fatigas, de palos y zanahorias, de yugos y anteojeras, son más que suficientes. Libre al fin de amenazas y espejismos y ataduras y quimeras, Benigno García sigue dando vueltas, donde ayer se alzara la noria y hoy se retuerce el vacío.

_______________________________________________________

B) Treinta y dos años de fatigas, de palos y zanahorias, de yugos y anteojeras, son más que suficientes. Libre al fin de amenazas y espejismos y ataduras y quimeras, Benigno García sigue dando vueltas. Y donde ayer se alzara la noria, hoy se retuerce el tecnócrata, suspendido en el vacío.

____________________________________

3ª APROXIMACIÓN

C) Treinta y dos años de fatigas, de palos y zanahorias, de yugos y anteojeras, son más que suficientes. Libre al fin de amenazas y espejismos y ataduras y quimeras, Benigno García sigue dando vueltas. Y donde ayer se alzara la noria, hoy se retuerce el gentío, suspendido entre sombras.

______________________

12 pensamientos en “Movimiento inercial adquirido

  1. Me gusta más la opciòn B, por el final que es en lo único que se diferencian, in mi humilde opinión es más definitiva la frase aislada por el punto. Otro micro que surge de algo que empezó como un comentario y que tu reelaboras my bien.

    kss

  2. Sí, el segundo es exquisito. Esas vueltas, vueltas, y el tecnócrata retorciéndose en el vacío conforman una de esas imágenes dantescas que a uno se le queda grabada en la retina.

    Recuérdame que nunca más me suba a una noria. Y que hable urgentemente con mi hamster.

    Abrazos.

  3. Sin duda alguna la “B” Con mucho mejor ritmo, más clarificadora, y centrando más ese final que es definitivo para redondear el relato. Esa es mi votación. Ya me contarás el escrutinio.

  4. Prefiero el punto del segundo, lo hace mas contundente. Sin embargo, no me gusta que el miro se cierre en un tecnócrata. Me agradaría que cualquier lector, tecnócrata o no, pueda sentir el riesgo de encontrar aquí su reflejo.

  5. Y donde ayer se alzara la noria, hoy se retuerce la sombra, suspendida en el vacío.

    Y donde ayer se alzara la noria, hoy se retuerce el vacío.

    Y donde dije digo digo dodo diego digo.

  6. Odys, entré esta mañana y había opción A y B. Llevo 12 horas analizando cada palabra del micro, cada detalle, cada una de las diferencias. He realizado una primera valoración, tres hojas a doble cara, que había reducido a cinco líneas. Ahora llego y tengo la opción C…me siento como una noria, que gira en el vórtice de un tornado, y la sombra que proyecta no es mas que un precipicio absoluto, y allí, en el vacío es donde se retuerce el tecnócrata, pisoteado por el gentío.
    Me quedo la C, y que le den al tecnócrata.
    Un abrazo.

Responder

