Relato ganador segunda semana Relatos en Cadena

PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE

 -Tú y yo podremos pasear juntos bajo ese cielo estrellado.

Todos los días, a la misma hora, Carlos hace su llamada, pronuncia una frase romántica y recibe una réplica exacta:

-Son las doce horas, un minuto y quince segundos.

Todos los días menos hoy. Hoy, por primera vez, le ha respondido el silencio. Carlos se pregunta si no habrá marcado un número equivocado.

-Podríamos ir mañana -escucha decir al fin. Es ella, la misma voz sensual de siempre. Carlos siente que el tiempo se detiene, y cuenta hasta diez antes de contestar:

-Son las doce horas, un minuto y quince segundos.

33 pensamientos en “Relato ganador segunda semana Relatos en Cadena

  1. Yihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    Te veo, te veo.

    Qué manera más sutil de “mostrar” la soledad, los miedos interiores, el pánico a los cambios. El aferrarse a la rutina y preferir soñar despierto a vivir lo que se sueña.

    Muackas!!!!

  2. Wow!!!! Súper felicidades!!!! Qué bueno es el micro, redondo, circular, sorprendente, son fondo, en forma perfecto.
    Me alegro muchísimo, muy, muy, merecido. Enhorabuena.
    Besos

    P.D.: ganistas de escuchar ya el podcast 😀

  3. Enhorabuena. Empiezo a darle vueltas a tu frase. Joder, creo que sólo quiero ganar una semana del concurso para que un montón de gente se pase tres días dándole vueltas a una frase mía… Un abrazo.

  4. No, en serio, mil gracias a todos, sois la leche, tanta felicitación me abruma.

    No sé si sabéis que en la final mensual habrá también un voto del público. A ver si encuentro el enlace a la página web donde podréis ir a votar, si os place, por el relato que consideréis más de vuestro gusto.

    (!Mío! !El mío! Mi preciosho… Mi teshoro… !Es mío, mío! 🙂 )

  5. Tío, últimamente te veía en forma. Así que, por un lado, no me extraña, y por el otro me alegra muchísimo. Sobre el micro, solo puedo suscribir lo que apunta Rosana. Y añadir un detalle: al llegar hacia el final, he tenido la sensación de notar en toda su densidad el silencio de diez segundos que media entre la respuesta de ella y la contrarrespuesta de él. No sé cómo se consigue eso, pero lo has conseguido. Enhorabuena doble, entonces: por la selección y por el micro en sí.

    Abrazos.

  6. Comparto con Iván esa sensación de densidad dilatada en la parte final del micro, y rebuscando dónde está la clave, me da la impresión de que consigues, con los incisos entre comas, reducir la marcha; no frenar de golpe con frases cortas, sino ralentizar todo el asunto, de forma que la historia parace crecer, engordar…
    Y me gusta esa puntilla final, ese pellizco en la superficie lisa de un micro que parecía cerrado y redondo, sin costuras.
    Mis más profundas reverencias.
    Abrazo

  7. Hola Alberto, te escuché y ahora te pongo cara y casa. Llego aquí siguiendo caminos amigos. Llevo meses participando en REC, los micros finalistas me parecen siempre extraordinarios, así es el tuyo. Ese final desborda. A veces la vida es como un patio interior, oscuro, lóbrego, lleno de silencio. Enhorabuena¡¡¡, y ahora nos toca mover las neuronas y pelearnos con tu frase final.
    Un abrazo.

  8. Es posible que yo también tenga que partirme los cuernos a partir de esa frase, lo que no dejaría de ser irónico. En cualquier caso, llegar hasta aquí es tan complicado -prácticamente una lotería- que ya me doy con un canto en los dientes. Qué expresión más extraña, por cierto… ¿Quién querría darse de pedradas en los dientes?

    Gracias a todos, por los parabienes y por haberos tomado la molestia de analizar el relato.

  9. Enhorabuena Alberto por este genial relato y por ser el ganador de esa semana. Aunque no siga de cerca este mundo tan singular del micro, no deja de sorprenderme vuestra capacidad para sintetizar en tan poco espacio las vivencias del día a día.
    Saludos cordiales.

  10. Pingback: Ganador mensual Relatos en Cadena Septiembre 2011 « odys

  11. Te escuché y ahora te encuentro en la red…
    ¡Felicidades! es un relato muy, muy bueno.
    Lo mejor en la final.
    Te seguiré, con tu permiso!

  12. Odys 2.0 no conocía tu blog ni claro esta, como escribias. Pero me he enterado que el relato ganador de REC del mes es tuyo. ¡Enhorabuena! Es muy justo pues es buenísimo.
    Sólo quería felicitarte. Un saludo.

  13. Felicitaciones! Como soy de Argentina y aún no publicaron nada en el sitio, no sabía que eras el ganador del mes.Me encantó tu relato. Y debo reconocer que, como a otros tantos, me costó un montón retomar tu final para darle vida a un nuevo micro.
    Un abrazo!

  14. Hola Ana, muchas gracias. Parece ser que esta semana no ha habido concurso y tendremos que esperar hasta el jueves que viene para saber quiénes son los primeros finalistas de octubre. A ver si te sonríe la suerte 🙂

    Abrazos.

Responder

