Agujeros

Isaac dormía a la sombra de un árbol. El impacto le despertó. La muchacha recogió el fruto de su desvelo, y colocándolo en delicado equilibrio sobre su propia cabeza dijo: tú y yo somos la luz y la vida. Emboscado en la bruma, el hechicero tensó la cuerda. La serpiente surcó el espacio, atravesó la carne rebelde y detuvo el pálpito. Rodó la manzana por el túnel del tiempo. El gusano probaba la pulpa prohibida y horadaba caminos que atravesaban el nombre de Dios. Padre, he tenido un sueño, dijo Isaac, pero allí no había nadie.

8 pensamientos en “Agujeros

  1. Vaya, Don Isaac también por aquí. Un placer.

    Tu texto me recuerda a Shua, y su ubicuidad de la manzana, aunque aquí no hay un interés meramente histórico, sino más bien temporal, tal y como indicas con el título. Sin duda, un relato de tiempo y sueño, de cuenta atrás que se escapa. Muy original y novedoso en la forma. Y vertiginoso en lo que insinuas. BravovarB.

    Abrazos.

    Pd: Siempre me he preguntado que hubiera pasado si a Don Isaac en vez de una manzana le hubiera caído una sandía.

  2. No resulta de lectura fácil, precisamente. Cada frase exige una detención para desentrañar el peso de lo poético y la dirección de lo narrativo que hay en ella. Tengo la impresión de que es como una de las series fotográficas que has puesto estos días (hoy, tantas fotos como frases), con múltiples interpretaciones abiertas. ¿Es el efecto que buscabas?

  3. Confieso que ayer lo leí, pero el viaje me pareció excesivo, ayer, hoy creo que he seguido al pie de la letra todas las líneas espacio-temporales que propones y… creo haber llegado al fondo del tema o eso o yo me he creado mi propia historia y he decidido que es de ciencia ficción “dura”

    Besitos

  4. Perdonad, chicas, no le deis muchas vueltas, es un gatillazo de relato. Un mal relato. A veces tardo en darme cuenta de que un relato no funciona, y este es uno de esos. Un día de estos tengo que hacer criba en el blog y eliminar relatos fallidos. Con toda seguridad, este formará parte de los ajusticiados.

    Besos.

Responder

