Ludivina versus Luzbel

LUDIVINA

-La noche es una estrella en tu cucharilla -suspiró irritada, por encima de mi hombro. Le gustaban las metáforas. Nunca estaba seguro de lo que me quería decir, quizá porque yo prefería llamar a las cosas por su nombre. Miré la cucharilla en mi mano. Miré el pastel de manzana. Miré la mano. Bizqueé al mirarme en la cucharilla y entonces la vi, elevándose como un destello fugaz sobre mi espalda. Literalmente. Alcé la vista al techo y la maldije. Como recuerdo me dejó esta mirada bisoja y, al otro lado, la sonrisa helada del firmamento.

 LUZBEL

-La noche es una estrella en tu cucharilla -susurró impaciente, junto a mi oreja. Había fallado todos los acertijos que me había propuesto. Era mi última oportunidad. Miré la cucharilla en mi mano. Miré la mano sobre mi hombro, las uñas largas que tamborileaban, afiladas como su lengua, negras como sus labios. El sudor perlaba mi frente. La estaba defraudando. Concentré la mirada en la cucharilla y entonces la vi, elevándose como un destello fugaz sobre mi espalda. Alcé la vista al cielo y grité su nombre. Demasiado tarde. Como recuerdo me dejó esta mirada vacía y, al otro lado, la caricia helada del firmamento.

10 pensamientos en “Ludivina versus Luzbel

  1. Me inclino por el primero. Además de la historia, el ritmo y la precisión de la prosa, destaco que sea genuino, auténtico, muy Corujo, y que un concurso no te influya en nada para ser siempre fiel a tu estilo.

    Abrazos.

    PD: Yo dije que podrías estar como una cabra. No afirme que estuvieras ni estuvieses. De hecho estás.

  2. Menudos micros que os han salido con la frasecita de marras!! Creo que el jurado cada vez lo tiene más complicado, son muy buenos, ambos, no podría decantarme por uno.

Responder

