O nascimento

Cayó de bruces y se quedó postrado unos instantes, chapoteando indeciso en el charco. Se llamaba Juanito Van der Pérez, medía un metro ochenta y cinco, tenía el pelo rubio y crespo y acababa de nacer con una areta en cada oreja y un portátil bajo el brazo. Trató al cabo de incorporarse, pero sus zapatillas deportivas resbalaban continuamente en el líquido amniótico que inundaba el piso.

-Virgen santa, qué prisas, y el suelo recién fregado -se lamentó su madre, fregona en mano.

Juanito Van der Pérez salió arrastrándose de la cocina, gateó pasillo arriba y se enderezó en la salita, donde terminó por encontrar acomodo en la pieza central del tresillo, a partir de entonces suya por derecho propio. Se ajustó las gafas de concha, activó la conexión inalámbrica de su portátil y rastreó el perfil de su novia en ciernes en las distintas redes sociales, mientras mordisqueaba distraídamente un trozo de placenta.

-Tenemos que hablar, hijo.

-Ahora no, mamá, estoy ocupado.

-Es importante. Deberías presentarle tus respetos a tu padre.

-Mamá, por favor, no empecemos.

-¿Qué te cuesta, hombre? Está ahí mismo, viendo el partido en el bar de la esquina. ¿Por qué no bajas y os tomáis unos chatos?

-Joder mamá, acabo de llegar, ¿y ya estás dándome la murga? Aquí no hay quien viva.

-Ay hijo, cómo eres. Está bien, dejémoslo estar. Mira lo que te digo, esta noche pensaba hacer cocretas. ¿Te gustan?

Juanito no tenía intención de quedarse a cenar, pero igualmente dijo que sí, por decir algo. Se estaba impacientando, y no era para menos: había decidido celebrar su nacimiento haciendo botellón en el parque, pero Zoraida, su Zoraida, no aparecía por ninguna parte. Hasta que recibió un mensaje en el servicio de mensajería instantánea del móvil. Tiruriruríííííí, rurí tirurí.

 En camino, despidiéndome de mi  trompa de Falopio@Zoraida

 Era ella. Zoraida. Su Zoraida. Juanito envió la respuesta, consiguió que su vieja soltara veinte euros a cambio de un solo beso y partió a buscar al resto de la panda.

Anuncios

11 pensamientos en “O nascimento

  1. Tienes una gran habilidad para escribir skecthes, serías un gran guionista de “Vaya semanita”. Me ha recordado mucho al monólogo aquel de Gila del niño que nace y le dice a su madre: “Mamá, que ya he nacido”. Aprovecha esa vis cómica, poca gente la tiene tan afilada.

  2. Si no fuera porque eres tan bueno, diría que estás como una cabra. Aunque claro, pensándolo bien, quizás ambas cosas no sean incompatibles, sino más bien necesarias.

    Coincido con Manu: tienes algo que nadie tiene. Y no me refiero a la Barbie pelandrusca.

    Abrazos, a sus pieses.

  3. Y yo suscribo lo dicho por todos hasta ahora. Agregaría esto, quizá basándome en lo dicho por Luisa particularmente, es un humor tan certero, por lo buen escrito, como amargo, por las veces que hace de espejo.

    Un abrazo

  4. Se parece a uno de los chistes de Gila: “mama, que ya he nacido”…lo triste -o lo cómico- es que su primera misión en la vida sea buscar pareja… (acabo de leer que la referencia de Gila ya ha salido antes…) en cualquier caso, nice!!

  5. A mí me ha dado como un martillazo (irónico, pero martillazo al fin y al cabo) en la cabeza. Esos chicos que crecen sin crecer, deprisa, deprisa, para llegar a tierra quemada, dan ganas de abrirse las venas aquí mismo. Y haberlos haylos y a puñados. Gusto da lo de las cocretas.

    Besos inmaduros.

  6. A título anecdótico, decir que en culturas no muy alejadas de la nuestra (en el mundo anglosajón) existe la tradición, si bien no muy extendida, de celebrar el nacimiento de un bebé con una “placenta party”, en la que se invita al círculo de allegados a comerse la misma, convenientemente preparada.

    Por lo demás, resulta muy gratificante descubrir que todos suscribís las palabras de Agus, donde dice que estoy como una cabra.

    Si me disculpáis, voy a ver si abrillanto un poco estos cuernos.

    Besos,

    la señorita Topisto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s