La estampida

Venían bramando sobre mis talones, derrapé al doblar la esquina y me los topé de bruces. Fui engullido por el primero y excretado por el último, que me dejó humeando sobre el asfalto. Eché raíces y le eché agallas. Amé y fui amado, tuve dos hijos, conquisté países, aplasté gusanos. Si aquellos se aniquilaron mutuamente, estos se sublevaron mientras lloraba sobre la tumba de mi esposa, rompieron las cadenas y levantaron vuelo en alas de mariposa. Tiré el cetro, maldije la gloria, fundí la espada. Por seguirles traspasé fronteras, cabalgué los mares, horadé montañas, y por doquiera que galopaba mi huella dejaba impresa en el barro. Los encontré bramando una mañana, allí donde hoy habita el último de los centauros.

10 pensamientos en “La estampida

  1. Amar y ser amado, conquistar y aprender a hacer esa gloria a un lado, llorar sobre una tumba, acabar, quizá, donde empezamos o como empezamos. Únicos e irrepetibles como somos, siempre sobre nuestras espaldas el aciago destino de ser el último de nuestra especie.

    Me ha emocionado tu micro, parece que hubieras conocido a alguien que amé.

    Besos, Odys

  2. Impresionante tirón épico. Queda uno exhausto, y conmovido, ante la sacudida de emociones que puede contener una vida en pocas líneas.
    Abrazos.

  3. Como dice Susana, es muy épico y sobre todo muy visual, con imágenes muy potentes y un final antológico. Tiene un ritmo tan rápido que te deja sin aliento y hay que volver a leer para volver a disfrutar.

    Besitos

  4. A este micro le tengo mucho cariño, porque es inspirador y me inspiró otro texto y los dos juntos cuadran muy bien de una extraña manera.
    La vida es una estampida a la que algunos asisten atónitos mejor ser parte activa. Carpe Diem!!!!

    Kss

Responder

