Un relato para pasar un rato: Montse Aguilera Vives

Montse Aguilera, quien hasta anteayer mismo era una completa desconocida para mí, ha tenido la delicadeza de ponerle voz (o voces, pues en este caso son dos) a una entrañable fotografía de Papá Noel a la que tengo bastante cariño, no en vano el barbudo carcamal parece estar diciéndonos, con esa bonhomía que le caracteriza, que no hay motivos para desanimarse; la botella podrá parecer vacía, y el mundo descabezado, pero el espíritu de la Navidad seguirá vivo mientras tengamos cuartos en el bolso, un colt del 45 bien engrasado y otra botella, a ser posible llena, en el armario.

El relato, breve como un trozo de conversación apenas escuchado por quien pasa fugazmente junto a quienes la sostienen, se titula ADVERTENCIA. Me atrevería a calificarlo de relato híbrido, una suerte de animal fabuloso, con cabeza fotográfica y cuerpo literario, en cuanto a que el texto está íntimamente ligado a la imagen, hasta el punto de que solo conservará su significado mientras permanezca unido a ella. Hasta que la muerte los separe.

Espero que os guste.

ADVERTENCIA

-Esto es lo que han dejado en la parada junto al stand en el que trabajo.

-¿Y dice Ud. que eran tres tipos disfrazados con unas preciosas túnicas con gorro a juego que paseaban montados en camellos guiados por jóvenes de piel oscura?

Montse Aguilera Vives

letrasparapasarunrato.blogspot.com

Anuncios

9 pensamientos en “Un relato para pasar un rato: Montse Aguilera Vives

  1. Gracias por tus palabras, ¿Alberto? (he estado mirando por aquí y deduje que ese es tu nombre). Me pareció una iniciativa perfecta para estimular la inventiva y la imaginación tu Buzón de micros.

    Y gracias por las tuyas, Susana. (Son tres contra uno, no es un combate equilibrado).

  2. Me gusta la sencillez del micro, su tono aséptico, en contraste con el acto de cortarle la cabeza a alguien. Acto, en si, que siempre es un poco, un pelín, violento. Enhorabuena a Montse y gracias Alberto por la generosa iniciativa.

    Abrazos.

  3. Contundente! Foto y texto, amalgamados, han conformado un monstruo extraordinario. Algo así como la Quimera de Edipo. (Pregunta que podría estar formulando a todos los que deseen entrar a Córdoba). Montse, Odys, gran trabajo.

  4. Jejejeje, la competencia es terrible, y tal y como está el tema del paro ahora, no me extraña que ellos que son tres, no tengan miedo de que se haga un ERE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s