Trofeo

Años después de haberle perdido el rastro en aquella trágica expedición al Amazonas, de la que también formé parte, encontré a mi viejo colega Jon Satrústegui cuando paseaba por un mercadillo a las afueras de Quito. Habían pasado tantas cosas desde la última pelea, y el tiempo nos había cambiado tanto, que al instante comprendí que no iba a echarme nada en cara. Tomé la suya entre las manos, mientras la emoción se desbordaba en un raudal de lágrimas. Estaba muy estropeada, y reducida en exceso. Tanto, que tras arduo regateo pude adquirirla como colgante por un módico precio.

Anuncios

8 pensamientos en “Trofeo

  1. Voló y sigue volando, porque tus historias aunque lo disimules muy bien bajo esa apariencia erótica-festiva, tienden a colarse muy adentro, poniéndolo todo patas arriba. Vamos, lo que debería hacer todo gran escritor que se precie.

    Fue (es), un placer degustarlo.

    Abrazos.

    • Volando voy, volando vengo, hacia la isla de los microrrelatos olvidados, una especie de Jurassik Park, pero en diminuto… El placer ha sido mío, don Agustín. Un abrazo.

  2. Muy apropiado para un micro escribir una historia de jíbaros, de hecho los micros son cuentos jibarizados, ¿no? Me he imaginado a ese amigo agarrando la cabecita reducida con todo el cariño del mundo y me ha enternecido. Eso sí, al principio pensaba que el que paseaba era el jibarizado, por aquello de la tercera persona, que a veces lleva a equívoco. Un abrazo.

    • Sí, es posible que ese “paseaba” conduzca a error… creo que pasajero, y en cierta forma contribuye a camuflar un poco más el desenlace de este cuento jibarizado 🙂

      Abrazos.

  3. Buenísima aportación al Vendaval, Alberto, gracias por contribuir a que la calidad del evento estuviera en lo más alto.

    El micro es buenísimo, ese sopapo final es de antología. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s