La soledad del excusado. Agustín Martínez Valderrama, el vate

Algunos leen revistas. Otros hacen sudokus, repasan la lista de la compra, piensan en el más allá o, sencillamente, dejan la mente en blanco, concentrados en el noble arte de empujar. Agustín Martínez Valderrama compone ripios.

Cuando el diablo se aburre...

BIG CRUNCH

Tu corazón

como una partícula minúscula del Bing Bang

estalla;

se expande,

anegando la médula espinal donde todavía resuenan,

cercanos,

los ecos de todas tus ausencias.

Tras la nebulosa de la locura

descubro ahora cuerdo y lúcido

el cadáver extinto

de tu músculo inerte en mis manos.

Lloro.

Te lloro.

En el hoyo profundo del meteorito

y en el agujero negro de tus ojos,

mientras la voz muerta me acusa y señala,

triste y lóbrega,

los despojos marchitos de tus latidos.

La culpa,

Hostiga

Implosiona

Apunta

Dispara…

…atraviesa la sien y aún llora,

desquiciada,

lágrimas flacas y macilentas

sobre tu corazón exánime.

El final de tu ausencia. El big crunch.

Agustín Martínez Valderrama.

8 pensamientos en “La soledad del excusado. Agustín Martínez Valderrama, el vate

  1. Es güeno, ehh.

    Sólo tarde diecisiete días en escribirlo. Diecisiete días ahí, encerrado. Casi me deshidrato y mi mujer estuvo a punto de llamar a los bomberos.

    En fin, muchas gracias Albert, y gracias por los generosos comentarios.

    Abrazos.

  2. Sorry metí el comentario en el buzón.

    Big crunch big poem!!!!

    Me gusta mucho…el corazón encogido en un crujido, así lo veo yo.

    Abrazo a ambos

  3. Con la nebulosa en el alma, me asomo aquí para comerme una estrella ripiosa. O un pollo, no sé, me lo pensaré. Me salió rima, qué bien.

    ¡Vaya par de gemelos!

    Abrazos raperos a los dos.

  4. Yo lo interpreto como una despedida, el último lamento, como aquel “y estos sean los últimos versos que yo le escribo”. Versos para soltar amarras, o al menos para intentarlo…

Responder

