Los elfos también escriben. Dos relatos de Rosana Alonso

Hoy muestro orgulloso dos microjuguetes con los que una buena amiga, elfa de bosques y cuadros encantados, ha tenido el detalle de dejarme jugar.

TORMENTA

Me miras de esa manera y el techo se oscurece. Llueven las hojas de la novela que nunca acabas y yo intento recogerlas, como siempre, pero hoy las rompes en mil fragmentos, te ríes y te vas dando un portazo. Y me dejas sentada sobre un charco de palabras.

 

HERÁLDICA DE LA MEDIOCRIDAD

En campo de plata, la fortuna familiar dilapidada, un dragón pasante de gules, una sangre noble convertida en humores bombeados por corazones tibios y cobardes, y cuatro flores de lis de azur, la vergüenza de sus abuelas, puestas en orla. Bordura de oro, soberbios ignorantes, con ocho cruces de Calatrava, ocho siglos para criar esto, de gules, Señor.

Dos relatos de Rosana Alonso

14 pensamientos en “Los elfos también escriben. Dos relatos de Rosana Alonso

  1. Pues el caso es que Rosana me suena, sí, sí, cáspita, pero ahora no recuerdo.

    Ambos textos son espléndidos.

    El primero, prueba fehaciente, si me dejas añadir a tu presentación, que Rosana es una magnífica domadora de pulgas. El segundo, una delicia, una maestría en el dominio del lenguaje, los tempos y las emociones, un gustito pa mis orejas.

    En fin, Rosana, ergo literatura.

    Gracias por traerla, capitán.

    Abrazos.

  2. Los dos me parecen fenomenales. Del primero me sacude la imagen tan concisa y bien lograda de la impotencia (qué bien elegida la foto), y del segundo el equilibrio entre la descripción del escudo de armas y la historia real que esconde. Son dos mazazos, muy, muy buenos… Y en fin, ya empiezo a cansarme de manifestar tanta admiración por Rosana Alonso, a ver cuándo mete un poquito la pata, hombre…
    Un abrazo afectuoso. A Ro y a Al.

  3. No había leído el de Heráldica, y me parece bestial, bestiario, muy Corujo para ser un Roxie Rampante.
    Y bonita sección. Me alegro de que la haya estrenado Roxie. Yo la veía ahí vacía, y no me animaba… A ver si conseguimos que se hinche el buzón.
    Abrazo
    Gab

  4. Aysssss gracias, gracias y gracias.
    Por crear una secciòn tan maja, por publicar los dos, por la foto, por llamarme elfo (lo mejor que se me puede llamar, qué ilu) y a todos por las visitillas.

    Hala animaros!!!

    Muacks!!!!

  5. A mí el segundo me ha llevado a pensar en la Duquesa de Alba, en su futuro consorte, en sus hijos presentes y en el cúmulo de riquezas y tierras que atesoran; en la baronesa Thyssen, en Pocholo o Borja Mari, o como quiera que se llame; en la prensa del corazón, en la nobleza en general, que no está llegando a su decadencia porque siempre ha sido decadente… Y pienso que ahí hay material suficiente para una novela, solo falta añadir políticos corruptos, podredumbre inmobiliaria, la visita de un Papa fanático y una cadena de asesinatos.

    El primero es mi favorito, no solo por las imágenes que evoca, sino porque, ay, lo siento como un tirón de orejas 🙂

    Gracias a todos por pasaros, en especial a Ángeles, porque creo que es tu primera visita a esta casa, y a Roxie, por compartir sus historias.

    Let´s rock on.

  6. Rosana siempre es una Delicatessen, da gusto (literal) saborear sus textos. El primero me parece precioso por la visualidad de esa tormenta, el segundo, irónico y crítico, porque como a Alberto, me ha venido a la cabeza Pocholos y similares. Tantos siglos de abolengo, ¿pa qué? Para que venga uno y lo joda todo. fantástico.

  7. “Tormenta” (acaso de los dos el que prefiero) me parece un texto lleno de amenazas; turbador en su apretada narración. Como si la tormenta, tras ese portazo, no hubiera hecho más que empezar…
    Un abrazo a ambos

  8. Gracias Manu ( me ha gustado mucho lo de Delicatessen ;)) y Gemma( muy perspicaz, por ahí van los tiros)

    Un abrazo “

Responder

