Okupas

Llamaron dos veces al timbre. Ludivina pensó en el cartero, aflojó el nudo, saltó de la silla y corrió a abrir la puerta. Qué desilusión, se parecía al mendigo barbón que la piropeaba cada vez que pasaba taconeando junto al pórtico de la iglesia, pero no, solo se trataba de San Pedro, que venía huyendo del Cielo. Por eso llego desnudo, explicó. Ludivina se presentó a sí misma como madame Bovary, y le concedió asilo político. Me disponía a partir hacia el Infierno, confesó, por eso estoy desnuda. Al verte he pensado en duraznos, suspiró él, y no veas qué hambre tengo. Ella le invitó a pasar y le sentó a la mesa. Mientras le preparaba unos huevos con patatas y chorizo, San Pedro sucumbió a la tentación, alargó la manaza y pellizcó tiernamente el trasero que gordito se ofrecía bajo el lazo del delantal. Ludivina dio un respingo. Relampaguearon sus ojos verdes, y el volcán que dormitaba entre sus muslos entró en erupción. Untados en aceite virgen de oliva se escurrieron ambos por los suelos, reventaron la lavadora e hicieron trizas la vajilla del aparador. Y eso fue solo el comienzo. Al séptimo día, levitaron, elevándose sobre las cenizas humeantes de la gran ciudad. El globo siguió a lo suyo, girando impertérrito bajo el cobalto impasible del firmamento. Hasta que al fin, un día como otro cualquiera, San Pedro y Ludivina aterrizaron sobre la copa de un árbol que milenario se alzaba en el centro de un rico vergel. Probaron su fruto y comprendieron que era bueno. Decidieron quedarse y fundar un hogar entre sus ramas. Hoy son felices quitándose los piojos. A veces bajan al suelo y se revuelcan en el lodazal.

16 pensamientos en “Okupas

  1. Una delicatessen.

    Me encanta el rastro, los despojos, que van dejando los personajes en su huida hasta llegar a ese “Hoy son felices quitándose los piojos”. Una especie de catarsis hacia la desnudez, más allá del bien y del mal. Un cierre magnífico a una historia de amor y barro.

    Enhorabuena, Albert.

    Abrazos.

    • Siempre me ha fascinado la lucha libre, entre mujeres en el barro. Siempre quise ocupar el lugar de una de ellas. Lo de los piojos, no tanto. Pero hey, de algún lugar hay que obtener las proteínas 🙂

      Abrazos.

    • Ayer o anteayer, en algún lugar estaba leyendo (en El País, creo?) el rastreo histórico que un articulista hacía de la palabra “revolución”; y tras remontarse milenios ha en el tiempo, sugería que uno de sus primeros significados sería el de “revolcarse en el barro”, acto al que los antiguos conferían propiedades profundamente transformadoras, por lo que aconsejaban practicarlo en todo proceso de renovación espiritual. Hoy en día “revolcarse en el barro” está más asociado con la inmundicia y los cerdos, supongo que es una manifestación más de la tendencia cristiana a envilecer todo lo que de bueno hay en nuestra naturaleza.

  2. Mira qué irreverente… Me encanta esta Ludivina que se presenta como Madame Bovary con trasero gordito. Tienes mucha habilidad para sorprender con pinceladas frikis donde uno menos se lo espera, es un humor muy peculiar. Y como dice Agus, el cierre con despioje es estupendo.
    Abrazos.

    • ¿Qué puede esperarse, de la mente de un friki, sino pinceladas frikis? 🙂

      Algunos personajes literarios tienen el honor de convertirse en arquetipos, reflejos universales que explican en parte nuestra condición, y uno de ellos, creo, es Madame Bovary. Por eso se me ocurrió ese minúsculo homenaje.

      Un abrazo.

  3. Buenísimo, buenísimo, buenísimo, me encanta el tono, el remake, la ironía, el humor, el lenguaje… Genial. Me lo llevo al cajón de mis preferidos. Un abrazo.

    • Quizá ese “la vuelta al Génesis en ochenta palabras” sea la mejor forma de resumir lo que he intentado hacer, devolvernos a nuestros orígenes, expulsando del Paraíso a ese libro que tanto mal nos ha hecho, ya desde sus primeras y envenenadas líneas.

      Un abrazo.

  4. Ay que se me escapaba este. Me encanta con alguna cosilla nueva y el trasero gordito que no podía faltar. Muy tú, muy bueno 😉

    xxxx

Responder

