Psicolicantrópicos

red moon

Al abrir la nevera, el pestífero gruñido de un lobo estepario penetró como un tornado por sus fosas nasales, barrió mucosas y conciencia y salió reventándole los tímpanos. El corazón se le disparó en la boca, golpeó a la bestia en los hocicos y rebotó hacia los baldosines, donde fenecería chapoteando en un paroxismo de latidos incontrolables. Temblaba como un pajarillo cuando se lanzó de cabeza contra el mañana, pero al despertar solo existía aquella blanca estepa de acolchados confines, y una luna rojiza en el cénit, terrible como sus aullidos.

10 pensamientos en “Psicolicantrópicos

  1. Si es que hay que andarse con mucho ojo con la fecha de caducidad de los yogures, y más si contienen “bifidus activus”. Por lo demás, no hace falta que te diga, ya lo sabes, que a mí este tipo de micros tan tuyos me fascinan, además de acojonarme.

    Abrazos.

    • Con el paso del tiempo los bifidus activus se transforman, convirtiéndose en ultracuerpos invasores que no respetan nada ni a nadie. Ay, si franco levantara la cabeza…

      Me entristece en demasía haberte acojonado, no quisiera que por mi culpa mañana tuvieras que tender las sábanas mojadas, ahí fuera, a la vista de todo el vecindario. El próximo micro será alegre y luminoso como las muelas de oro de una nonagenaria que cacarea.

      Thugs and pisses.

  2. Esto es un Corujo auténtico.
    Me recuerda a ese vídeo de Nina Simone (My baby just cares…) reinventando el barroco en Montreux… Jó; en el el 87 estaba yo escuchando Tunnel of Love, y perdiéndome a Nina Simone. Qué torpe.
    Pues eso, creo que es un micro de ésos en los que el autor sonríe mientras escribe, mientras salta y corretea entre rimas, ritmos y adagios aliterados.
    Mucho chapó.
    Gab

    • Tunnel of love tampoco está mal… Y supongo que por aquel entonces aún éramos demasiado jóvenes para Nina Simone; lo era yo, así que imagínate tú.
      La expresión “adagio aliterado” es una aliteración en sí misma, ¿no? Conste en acta que he tenido que buscarlo en el dicci… Muchas gracias Gab, la verdad es que sí, cuando escribí este me estaba sintiendo algo así como lo que acabas de describir.

      Un abrazo.

      PD: ¿Sabes lo que es una coruja?

    • Ave maría purísima, qué vocabulario, espera un momento que me santiguo…

      Ya. Huelen mal, ¿verdad? Es lo que ocurre cuando uno se mete en la boca del lobo 🙂

      Besos

  3. Cierto, Alb. En el 87 no estaba yo para Nina Simone. Aunque me consuelo con que ya me gustaba más el Springsteen del 73 que el más moderno.
    Acabo de buscar lo de la coruja, y no sabía que era una planta. Y mira que tuve que aprender cientos de plantas en la carrera… También busqué yo lo del adagio, porque no estaba seguro, y busqué a Nina Simone, y vi que cascó, la pobre, en 2003. Vale la pena ller un poco sobre su vida. Ay, la wiki, fuente de inspiración y de los mayores errores fundamentados…

    • Ese significado lo desconocía, así que lo meteré en la buchaca de los conocimientos aparentemente inútiles, nunca se sabe; una coruja o una coruxa es una lechuza, un ser noctívago donde los haya. Por desgracia, ya no recuerdo qué asociación de ideas -seguro que totalmente arbitraria- me llevó a preguntártelo. En fin, que vamos perdiendo facultades…

      La Wiki es un tesoro de valor incalculable. Cierto que está trufada de errores, pero como primer acercamiento a un tema no tiene precio. Y si la información lo requiere, siempre podemos contrastarla con segundas y terceras fuentes.

      Hala venga, a darle a ese teclado en la TRIUMPH.

Responder

