Horizontes de pobreza

Cadena sobre losa

Con los ahorros de toda una vida (la de María Malasaña, quien en estos momentos ya descansa envuelta en una alfombra), los Almóndiga viajan de noche, apiñados en la fragoneta (*). Atrás dejan penurias y privaciones para comenzar de nuevo. Lo tienen todo bien estudiado. Primero bajarán al moro. Después, subirán hasta Holanda, donde sueñan labrarse un futuro mejor para ellos y nueve de sus doce criaturas. El resto se les irán uniendo luego, a medida que vayan saliendo del trullo.

Transitaban entre Pinto y Valdemoro cuando sufrieron el reventón. Los Malasaña les estaban esperando, emboscados en la cuneta.

(*) Furgoneta, en español popular.

Anuncios

12 pensamientos en “Horizontes de pobreza

    • Expiados nuestros pecados bajo capirotes y cruces como montañas, la semana santa da paso a la semana trágica. Cuando todo termina siempre es cuestión de volver a comenzar. Un abrazo.

    • Si es que llevan la ñ de España por impronta…

      El otro día dos hermanos terminaron en el hospital con heridas de bala, aquí en Asturias. La policía detuvo a un vecino suyo como presunto autor de los disparos. El detenido tenía más de ochenta años. ¿El motivo? Una disputa sobre lindes. Tipical Spanish…

  1. Muy bueno, te hace mantener la sonrisa todo el rato. Me encantan los Almóndiga, la fragoneta, el bajarse al moro… pero sobre todo los Malasaña. Genio y figura.
    Saludos.

    • Hola Susana, recuerdo haber leído en la Nave de los locos un relato tuyo que me trajo gratos recuerdos de una infancia poblada de héroes y villanos, lugares y seres fabulosos y aventuras sin fin. Un placer tenerte por aquí con sonrisa y todo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s