El secarral

Secarral Marruecos Odys 2008

Una semilla en esta tierra desolada es una semilla malgastada. Excepto, claro está, si se trata de una de mis semillas mágicas. El buhonero extrajo un puñado del zurrón y las exhibió ante la depauperada audiencia. Llevábamos sufriendo en silencio años de pertinaz sequía. Estábamos hartos de charlatanes. De insultos y de agravios. Éramos pobres, pero no idiotas. Le cortamos la lengua. Atiborramos su mentirosa boca de semillas milagrosas y le enterramos con los ojos abiertos como espantos.

Hoy hemos puesto su nombre al exuberante vergel que ha florecido en el valle.  Era lo único que podíamos hacer por él, dadas las circunstancias.


Anuncios

14 pensamientos en “El secarral

  1. Fantástico. Terrible pero fantástico. Retrato de la multitud rebelada contra aquel que abusa de su ingenuidad o ignorancia. Ese abuso deriva en la saña y el sadismo con el que lo ajustician. Y al final, ese golpe de compasión macabra: el buhonero, que representa la mentira, el aprovechamiento de la ilusión que generan las situaciones desesperadas, recibe el nombre del magnífico vergel.

    El micro está perfectamente ensamblado en todos sus elementos.

    Me ha encantado, Alberto. Ya sé que llevas días reaparecido, pero aprovecho este micro para darte la bienvenida. Es un placer verte de nuevo por aquí.

    • He salido de la tierra húmeda con las uñas rotas, y un desagradable sabor a lombriz en el paladar. Aquí fuera se respira mejor 🙂

      Gracias Iván, siempre es un placer recibir tu visita. Un abrazo.

  2. Eso es la colectividad, para lo bueno y para lo malo. Al menos al final tuvieron conciencia, o memoria histórica que se diría ahora. Me gustó mucho la manera de llevar el relato.
    Saludillos

    • Memoria histórica, jeje, muy agudo. Te imaginas a don Francisco descubriendo una placa con el nombre de Lorca en el mismo lugar en el que le mataron?

      (Lo de don es un decir)

      Bienvenida a tu casa.

  3. Iván y Puck lo han diseccionado muy bien. La historia es un puzzle mágico perfectamente cerrado. Destaco la capacidad de crear todo un mundo en apenas unas líneas y tu verbo, tu verbo exquisito. Genial.

    Abrazos.

  4. Qué bueno leer este micro de nuevo. Es perfecto, es original, es una manera excelente de continuar mi frase. Un honor vamos.

    Mucks

    • El honor fue poder continuar a partir de tu frase, un honor que he tenido el placer de experimentar cuatro veces y que, seguro seguro, al final de la temporada habré experimentado alguna más.

      Muackis!

  5. Un micro con muchas lecturas: una de las menos terribles sería la representada por el precursor al que se le obliga a tragarse sus palabras. Estremecedor.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s